divendres, 30 d’octubre del 2015

ON ESTÁ I COM ÉS DIU?
                                           


                                                  
                                                  La Sirenita (Copenhague)

dissabte, 24 d’octubre del 2015

LA INFOXICACIÓN

Desde la invención del internet  tenemos acceso a una inmensa cantidad de información,esto puede provocarnos una sobre carrega informativa , es decir , la infoxicación.Este termino surge de la unión de las palabras información y intoxicación. La infoxicación fue un termino introducido por Alvin Toffler en su libro Future Shock” 1970.Esta ocurre cuando el receptor recibe demasiada información sobre un tema y no es capaz de asimilarla y comprenderla correctamente.


Esta sobreabundancia de información puede afectar de varias formas a nuesro rendimiento.Por ejemplo el professor Manel Palencia-Lefler se planteaba que en internet nos daban todo el trabajo ya preparado y completo y eso no nos deja pensar ni criticar este información que tenemos delante . De hecho nunca se había tenido acceso a tanta información y eso hace que las personas no piensen ni tengan criterios propios para poder elegir entre la información necesaria y la innecesaria.


                                           Resultado de imagen de fotos infoxicacion

Cuando uno esta inmenso en internet buscando cierta información , se da cuenta que puede obtener una gran cantidad de información , pero lo dificil en este tema es no perder el tiempo, y saber procesar y elegir  la informacion que realmente queremos .Pero eso no todas las personas saben llevarlo a cabo ,por lo tanto, toda la confusión y la perdida de tiempo que se puede llegar a causar puede provocarnos la angustia y la confusión. La mala gestion de la informacion puede causar  la desorientación respecto a lo que nos interesa y una caida respecto a la productividad de las personas .



                                          Resultado de imagen de fotos infoxicacion




Por lo tanto es aconsejable que los consumidores formen sus propios criterios y sus barreras, para recibir sólo la información que realmente les interese y evitar infotoxicarse con contenidos innecesarios y de baja calidad.